martes, 4 de marzo de 2008

NORTH COUNTRY GIRL FROM SEATTLE




















Isabelle's Garden", imagen cedida por la artista canadiense  Gale Franey



Well, if you're travelin' in the north country fair,

Where the winds hit heavy on the borderline,
Remember me to one who lives there.
She once was a true love of mine.

Please see for me if her hair hangs long,

If it rolls and flows all down her breast.
Please see for me if her hair hangs long,
That's the way I remember her best
 
BOB DYLAN


Se llamaba Lara… era esquiva como el rayo de luna que perseguía Bécquer en el bosque de la noche, que cuanto más se acercaba, más lejos viajaba su reflejo.

Sentados en el teatro del aquel High School de Seattle, mis amigos y yo veíamos entrar a Lara. Alardeaba de que su madre era hippy y ella había vivido hasta el años anterior en San Francisco.

Aparecía con su largo pelo rubio, sus grandes ojos verdes y felinos, alta y espigada, sus vaqueros ceñidos en torno a ese rotundo y estilizado trasero y una chaqueta de ante con flecos. Al entrar contoneándose como una orgullosa vaquera iba despidiendo ese inconfundible perfume de hembra altanera y narcisa… con fondo amargo. Los tacones de sus botas camperas resonaban desde lejos y el eco de su risa rompía contra las puertas metálicas del auditorio. Ya lo decía mi primo... Te queda grande, chaval. Pero yo nunca hacía caso de mi primo...

Para mí era como una ninfa escandinava salida del señor de los anillos, un comic gótico de guerreras fantásticas o una canción de Led Zeppelin, como esa chica que venía de California “with love in her eyes and flowers in her hair”… como un retazo tardío y fragante de la moribunda Norteamérica de los sesenta.

Sólo una vez besé sus labios, mientras ella oprimía su cintura contra la mía.. para darme celos con otro, más que nada. Fue en esa primavera del 85, contra el tronco de uno de esos enormes abetos del parque… y al revolcarnos en la hierba, destrozamos los poemas escogidos de William Blake.

Otras noches, yo le leía la carta del Jefe Sealth o el On the Road the Kerouack y ella decía que me quería, que un día me llamaría y nos pasearíamos por las carreteras de la costa en un viejo mustang rojo y haríamos el amor como siempre habíamos soñado, en un delirio de porros y whisky, sobre la fresca hierba, en la noche estrellada, bajo la gran montaña sagrada de los indios… escuchando Stairway to Heaven, una vez más…

Pero era sólo un cuento que ella me contaba con esos grandes ojos, y sus labios, cerca... demasiado cerca de mi oído, una bonita historia de inflamados amores imposibles que Dylan convirtió en canción veinte años antes

¿Te acuerdas... Lara Federlein, o Lara Pederson o  Lara in the Sky with Diamonds...?

....

Tú, ángel rubio de la noche,
ahora, mientras el sol descansa en las montañas, enciende
tu brillante tea de amor

WILLIAM BLAKE

26 comentarios:

Lágrimas de Mar dijo...

Que bonito, seguro que aún recuerdas el sabor de sus labios, el sonido de su voz en tu oído y todos los momentos en que de alguna forma fue tuya

Un beso para ti

Lágrimas de mar

...flor deshilvanada dijo...

Esas promesas locas de adolescentes, que te hacen soñar despierta nunca se olvidan... no sé si este post es sacado de la vida real, pero si es así, es lógico que no la olvides :)

Un Jaime!!

...flor deshilvanada dijo...

Perdón!!

Quise decir:

Un beso Jaime!!

jajajaja estoy despistada...

Belén dijo...

Bueno, aunque fuera para darle celos, al menos probaste los labios no?

Besicos

Lorelay dijo...

Como se dice por aquí... algo es algo, por lo menos la tuviste unos momentos entre tus brazos, y debe haberte gustado demaciado para aún tener tan lindos recuerdos.

Besitos Jaime

Gizela dijo...

Hola Jaime
Me encanta..la bordaste
Muy buena narrativa
Un beso Gizz

M.G.G. dijo...

"Tú, ángel rubio de la noche,
ahora, mientras el sol descansa en las montañas, enciende
tu brillante tea de amor"
Blake
Eres todo un romántico, de esos que ya no quedan
;)

T S dijo...

Hola
me encanto tu blog
te invito a que conozcas cem%eu
espero que te guste
volvere amante de tus escritos
saludos eternos
ts

CalidaSirena dijo...

Preciosos recuerdos y muy intensos por lo que describes cada momento como si estuviera pasando en el presente.
Me gusta como escribes...
Un cálido beso

almadeangel dijo...

Gracias por pasarte por mi blog...y dejarme conocer el tuyo..
muakuusss

Gizela dijo...

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, PARA TODAS LAS MUJERES QUE TE ACOMPAÑAN EN ESTE LINDO BLOG
besos Gizz

Anónimo dijo...

sin duda era del norte el condado de la niña, jaime

;)

amor

Lorelay dijo...

Pasaba a desearte un lindo inicio de semana.

Besitos desde este otro lado

Lore

Pasion_intima dijo...

Me encanto leerlo y me hiciste recordar algo de mi pasado, muy lindo, gracias por compartirlo con nosotros..
Besitos dulces

T S dijo...

al leerte con mas detalles,a mi tbn me gustaria ser lara!!!
un beso lleno de confidencias!
ts

Arkantis dijo...

Raul muchas gracias por tu visita en mi blog,me ha gustado el tuyo,te enlazo en el mio,

Besitos

Arkantis dijo...

Raul,el enlace es,que todos los blog que visito,pongo su dire en el mio y a partir de hoy el tuyo esta,

Un besito

Gizela dijo...

Pase a saludarte, hoy publique el ultimo poet desde Madrid, el proximo sera desde el Amazonas venezolano...espero poder jajaja
besos Gizz

M.G.G. dijo...

Vº Bº
;)

panterablanca dijo...

Estupendo texto. Cada vez me gusta más leerte.
Un lametón de pantera.

T S dijo...

Vengo a saludarte...no desde Bahia,sino desde la capital de "Lula",hehe,Brasilia!!!
un beso especial y confidencial...
ts

Lorelay dijo...

Besitos de día domingo ...

Lore

Lágrimas de Mar dijo...

raúl, la chica de la foto se debe sentir muy aburrida, a lo mejor si publicas alguno de tus bonitos poemas se siente más acompañada

:)

besos

lágrimas de mar

panterablanca dijo...

Hola! Creía que ya habrías publicado algún otro post. ESpero que hayas pasado unas felices mini-vacaciones.
Mordisquitos de pantera.

Anónimo dijo...

I see you posted my art with a poem of Bob Dylan. I love the music of Bob Dylan and the song you chose seems to go well with the image.

I was visiting my brother last week and we watched a documentary about Bob Dylan in the early years. Amazing man.

Cheers,

Gale Franey
www.thegraphicgroove.com
blog: www.galefraney.wordpress.com
deviantart: http://galefra.deviantart.com/gallery/

Ana Muela Sopeña dijo...

Muy bello, Jaime. Da la sensación de que todos estos poemas salen de un diario personal, pero también podrían ser fantasías.

De cualquier modo me gustan.

Un abrazo nocturno
Ana