miércoles, 13 de febrero de 2008

XANADÚ

Se llamaba Esther, teníamos trece años. Yo me sentaba en el pupite detrás de ella y Esther junto a Margarita. Las dos eran muy altas, más que yo, la otra rubia y ella castaña. Las medias azules le llegaban casi hasta las rodillas y llevaba una falda corta escocesa de uniforme y una rebeca azul marino sobre la blusa blanca.

Olía a primavera y yo contemplaba por la ventana las nubes que a lo largo de la tarde iban creciendo sobre las cumbres del Guadarrama lejano, con sus restos de nieve ya casi invisibles tras las últimas tormentas. Crecía el espliego y florecía la jara blanca y pegajosa en los campos que rodeaban al colegio. Bajo la ventana se extendía el bosque del Soto de Viñuelas donde decían que había gamos y jabalíes y las flores pardas y arracimadas de las encinas daban un toque de color que contrastaba con el verde intenso de sus ramas…

Aquel fin de curso en la fiesta bebimos coca cola y fanta de naranja, comimos patatas fritas y ganchitos y nos deleitábamos con la emoción del baile que se avecinaba al final de la tarde… los grupos de chicos y chicas separados hacíamos comentarios sobre los del sexo opuesto y las chicas se escapaban corriendo cuando alguno de los chicos se acercaba a ellas.

Recuerdo sobre todo sus ojos castaños, la desnudez parcial de sus largas piernas, el perfume de su pecho cuando giraba sobre sí misma al bailar y despedía un dulce olor adolescente, que mantenía mi mirada clavada en su pelo suelto y largo mientras nos movíamos al ritmo de una “Xanadú”,

una pegajosa canción hortera de Olivia Newton John que pocas veces he vuelto a oír pero que no puedo desligar del recuerdo de su olor, su cuerpo fresco, su mirada clara que cuando se posaba en mis ojos me abría mi pecho y me hacía sentir que el mundo en ese instante era un grande y prometedor paraíso de sensualidad y bienestar.

16 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

DE VERDAD ERES EDITOR?
QUIZÁ TENGA UNA PROPUESTA QUE TE INTERESE.

...flor deshilvanada dijo...

Todos tenemos esos recuerdos, ustedes de nosotras y nosotros de ustedes, en eso años de tantos movimientos hormonales... (obviamente que estoy generalizando).

Te dejo un besito, Jaime... yo también me sumergí en mis recuerdos! :)

Anónimo dijo...

Bellos recuerdos...

Me gusta mucho como escribes.

Muchos besos.

Lorelay dijo...

Qué lindos recuerdos... me encanta leerte, bueno eso ya lo he dicho muchas veces no?...

Una pregunta ¿Por qué siempre escribes con tanta nostalgía?

Besitos

Lorena

LOLA GRACIA dijo...

real, como lolita misma

Lágrimas de Mar dijo...

El primer amor nunca se olvida, ¿verdad Raúl?

Falta de fondo la canción de Xanadú, para acompañar la lectura

:)

Besos

Lágrimas de mar

Anónimo dijo...

sí recuerdo la canción, según te leo viene a mi mente, creo que la sacó después del éxito de grease, la verdad es que esa chica era preciosa (olivia, digo)

¿existirá todavía?

santi

Anónimo dijo...

te tengo que enseñar a poner canciones de fondo, jaime-raúl

raulquintana67 dijo...

Santi; efectivamente deberias ensenarme, no tengo ni idea; perdonad q no ponga enies, es un ordenata frances de mi primo


lo del primer amor es cierto aunque este fue mas bien la primera emocion amorosa, q no llego a cuajar como AMOR del todo. a lo mejor escribo mas emociones iniciales de este tipo.


muy buena observacion lorelay, es tremenda la cantidad de nostalgia q almaceno en el alma!!! No se muy bien decir por que francamente.

lola. Si soy editor, cuando quieras lo comentamos, aunque no tengo mucho poder dentro de mi editorial; pero bueno. seanquinn27@yahoo.com

panterablanca dijo...

Hola! Te devuelvo la visita. Me ha gustado mucho esta evocación de esta primera emoción amorosa. Me gusta como escribes. Volveré.
Un lametón de pantera.

Anónimo dijo...

Y es que al recordar es como volver a vivirlo, y pocas cosas como una canción o un olor para hacerlo posible.
Muy bonito Jaime...
Besos

Gizela dijo...

A place where nobody dared to go
The love that we came to know
They call it Xanadu

Así dice la canción y mira si es verdad, que parte de tus lindos recuerdos están ahí......

Lindo blog
Saludos

Lágrimas de Mar dijo...

raúl, el ordenata frances de tu primo no está tan mal del todo, no tendrá ñ pero si tiene mayúsculas
;-)

besotes

:-)

lágrimas de mar

Belén dijo...

El primer amor es asi amigo mio... y como gusta eh?

Un beso, me quedo por aqui si? te leo...

besos

Lorelay dijo...

Pasaba a dejarte unos besitos para esa nostalgia... Qué tengas un lindo día!!!

Lorena

Lorelay dijo...

```````````````\\\///// ´´´´´´´´´´´´``/`_``_`\ ´´´´´´´´´´
```````````(|`(.)`(.)`|) ´´´´´´´´´´
________ .OOOo_ (`)_oo00._________
|``````````````````````````````````
|´´´´´´´´´´´´´´´´Hola´´´´´´´´´´´´´|
|´´´´´´´´´´´me encuentro`````````
|´´´´´´´´en tu blog...dejandote````
|´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´|
|´´´´muchos saludos, y abrazos``
|´¨´y deseandote un lindo día```´´/
|´´´´´´´´´´^´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
|´´´´´´´´´´^´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
|________oooO_____________________
``````` `(``````````Oooo```````````
``````````\`(```````(```) `````````
```````````\_````````) /``````````