lunes, 21 de abril de 2008

LA NOCHE EN ASIRIA
























Estuve toda esa tarde de invierno
en el Metropolitan Museum
paseando junto al templo egipcio
bajo su enorme cámara acristalada
vi la nieve que al caer sobre el vidrio empañado
se acumulaba dulcemente
tiñendo la estancia de una suave luz crepuscular

Luego pasé a la estancia
donde estelas babilónicas
mostraban dioses alados
recogiendo rígidamente el codiciado fruto

Leí la transcripción de antiguas tablillas
en que morenas princesas dolientes
hace miles de años...
añoraban al amado junto a la acequia
al pie de la palmera,
resguardadas bajo su sombra
del desierto abrasador

Recordé entonces una noche del verano anterior...

Kara me invitó a su estudio,
un enorme loft destartalado
Sobre la calle West Broadway

De los cafés subían las risas alcohólicas
de una cálida noche llena de sueños y promesas

Manhattan palpitaba lúbrica bajo la luna de agosto

Entre copas de vino me mostraste tus dibujos
en la última edición de vuestra revista
un rudo fanzine, crudamente urbano… casi como tú
arcaica y metropolitana a la vez

Al contraluz de la farola
a través del ventanal
contemplé de nuevo
tu largo pelo negro,
tus grandes ojos almendrados
tu hermosa y altiva nariz oriental
tu perfil hierático…
como las diosas asirias de los frescos

Felina y hermosa
te arrancaste la ropa de un zarpazo
y me invitaste a gustar
el recóndito pliegue de tu pubis

Con hambre de siglos probé
dulces libaciones de hidromiel
y tus gemidos espantaron
de golpe
las garzas blancas del palmeral.

25 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Los recuerdos se despiertan con un perfume, con un sabor, con imégenes o mementos, que son como flashes y traen una catarata de cosas a la mente.

Eso me pareció este post, un recuerdo de algo hermoso!

Un beso, Jaime-Raúl! :)

Pasion_intima dijo...

Increible!!! me has envuelto en tus palabras que bello poema

Un abrazo, pasión

Anónimo dijo...

AY PERO QUE BELLEZA JAIMEEE
ESTOY EMBOBADA CON ESTE ESCRITO.
FUE COMO VIVIR UNA PELÍCULA, POR LA DESTREZA EN TU RELATO.... LLEVADERO DE FORMA TAL.... QUE TRANSPORTA.

¿COMO FUISTE A CAER ALLI? EN EL GRAN CHOLO?????
JAJAJAJAJA

PARECEMOS MAS BIEN COMO UNA JUNTA DE PACIENTES PSIQUIATRICOS A PUNTO DE EXPLOTAR DE ALEGRIA JAJAJAJA

ESTE BLOG TUYO, TAN TRANQUILO Y TAN SERENOOOOOOOO

JAJAJAJA

:))))

ERES BIENVENIDO CUANDO DESEES

Y SI TE GUSTARÍA PARTICIPAR, PUES SOLO ME LO DICES ¿VALE?

BACHOS PARA TI MAJO

:)
LA CHOLA

Lorelay dijo...

Vaya que te trajo gratos recuerdos esa visita al museo...

Lindo escrito, siempre cargado de nostalgía.

Besitos

Lágrimas de Mar dijo...

El recóndito pliegue de mi pubis abierto a tus labios, tembloroso al paso de tu lengua y la humedad de tu boca, deseoso de tus caricias anhelante de tus sueños, ansioso de tu apetito...

Es maravilloso ir al museo

;)

Te beso

Lágrimas de mar

CalidaSirena dijo...

Bellos recuerdos te ha traido el Museo, desde luego precioso e intenso debió de ser ese momento, o al menos lo he sentido yo así al leerte.
Un besito muy cálido

M.G.G. dijo...

Sigo pensando que eres un buen narrador :))
Beso

mujer pantera dijo...

que lindo escribes, y entre tus palabras me haz hecho transportarme y viajar, mmmmm que agradable.
Gracias por visitarme, espero tenerte pronto nuevamente junto a mi
Un beso......

Arkantis dijo...

Es un placer leerte...me encanto tu relato..
besitos

Vicky dijo...

Entre sin permiso pero no me arrepiento....
que bellas letras, magia a mis sentidos...
caricias para tu alma.

Gizela dijo...

¡Vaya vuelta!..a ti no hay que dejarte descansar mucho, porque cuendo vuelves arrasas con todo
Lindísimo
un abrazo Gizz

Borrasca dijo...

Uyyyy Jaime me seguiré colando por aquí, me encanta el requiebre de tu narración y los recuerdos que evocas.

Besos borrascosos

Recomenzar dijo...

Sin palabras...........son palabras

panterablanca dijo...

Huuummm... qué pasión...
Un lametón de pantera.

Vicky dijo...

Pase a ver si había algo nuevo, pero bueno mientras lo hay te dejo un abrazo

Borrasca dijo...

Raúl pasé a saludar, te dejo un besito borrascoso

Gizela dijo...

Un paseo, para saludarte
Besos Gizz

Lorelay dijo...

Vine rápidito a saludarte, y desearte una linda semana...
besitos

M.G.G. dijo...

Pasaba a devolverte la visita, pero ya veo que no hay nadie en casa...

Anónimo dijo...

sin comentarios.

Gizela dijo...

Saludos, y bien fin de semana...en el Museo Metropolitano JAJAJA
besos Gizz

Pasion_intima dijo...

Dejo en mi mundo un pequeño regalo para ti esperando que te guste, un besito de lunes

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Buscando que escribe la gente en Abril..............
Creo que iré el fin al museo con mi libreta en mano,
a ver que inspiraciones me trae,
a ver que recuerdos sofocantes me regala.
Me gustó.
Saludos

Anónimo dijo...

quién pillara manhattan con apartamento de americana incluido, o madrid, o española, da igual

Mencía dijo...

No quiero ni imaginarme el recuerdo que le quedó a ella. Seguro, segurito, que no tiene que ir al museo para evocarte.